jueves, 27 de agosto de 2009

BARAKA

Argumento de Baraka (El último paraíso)

"Baraka" es una antigua palabra sufí que puede traducirse simplemente como "bendición", "aliento" o "esencia de vida". Baraka se rodó en cinco continentes, 24 países, que incluyen exteriores tan diversos como Tanzania, China, Brasil, Japón, Kuwait, Camboya, Irán y Nepal, junto con otros lugares importantes de los Estados Unidos y Europa. Al captar las glorias y calamidades que la naturaleza y el hombre han traído al planeta, "Baraka" narra la impresionante historia de la tumultuosa interacción entre la Tierra y el hombre; evitando las palabras, excitando la vista, el oído y la imaginación con un barrido de imágenes y sonidos.

Esa imagen de un mono mirando hacia el frente, como meditando da mucho de que hablar, las diferentes etapas de cultura que nos muestra esta película desde los inicios del hombre, desde antes su etapa progresista, desde lo animal racional e irracional sin poder hablar, desde la impotencia de querer gritar pero no poder del des atraso que cada día el hombre genera en esta su madre tierra la pachamama, la madre de todos, mal querida por muchos y ella desde lo mas profundo esta sufriendo por todos.

Desde las imágenes de los diferentes ritos ancestrales realizados por los indígenas, que poco a poco han sido arraigados de su cultura por culpa del hombre blanco, los que sin querer desde hace muchos años han tenido que soportar el mal trato de miles de culturas que han deseado anteponer la de ellos el progreso capitalista que sin necesidad de decirnos una palabra asimilo: lo nefasto, de este falso sistema y diagnostico que es el cáncer de esta sociedad la cual solo piensa en producir habla de una tal “oferta y demanda” que deja a un lado el valor de la existencia, de la vida, del amor, de la libertad, del respeto, la solidaridad entre todos nosotros hermanos hijos de una misma madre pero ala vez enemigos de la misma.

BIBLIOGRAFIA.WWW.GOOGLE.COM

1 comentario:

  1. QUE AHY DE NUEVO COMPAÑERO WILTON, DESDE MI PUNTO DE VISTA SU ARGUMENTO SOBRE LA PELICULA BARAKA ES PRECISO, DESCRIBE LA CALIDAD AUDIOVISUAL DE UN MODO BREBE PERO SIN SALIRSE DEL CONTEXTO, EN SI ESTA BIEN REDACTADO

    ResponderEliminar